king cross


La estación se encuentra ubicada en el barrio de las islas británicas de Kings Cross al nordeste del centro de la ciudad, en el distrito de Islington. Se encuentra al lado de otra estación de ferrocarril, la estación de St. Pancras.

Al oeste de la estación de Kings Cross se encuentran, en orden, la estación de St. Pancras, el nuevo edificio de la Biblioteca Británica, y la estación de Euston, todas a varios minutos andando. La actual estación de Kings Cross Thameslink se encuentra al este, también muy próxima.

En una zona justo al norte de las estaciones de Kings Cross y St. Pancras se está construyendo la nueva terminal del enlace ferroviario del túnel del canal (Channel Tunnel Rail Link), la línea de alta velocidad que unirá Londres con París a través del túnel que pasa bajo el Canal de la Mancha. Se espera que los trenes Eurostar que prestarán este servicio lleguen a la nueva estación a partir de 2007, en la segunda fase del proyecto del ferrocarril del túnel del canal.

En los últimos años se han producido ciertos esfuerzos por regenerar la zona, con la construcción de nuevos hoteles y zonas de oficinas.